La plantilla de Utah, aislada a la espera de conocer el resultado de las pruebas

Los jugadores llevan horas en el vestuario con mascarillas y es probable que pasen la noche en el Chesapeake Arena de Oklahoma City

«Los jugadores de los Jazz están sentados en el vestuario, alineados en círculo, todos tienen mascarillas en sus caras y los servicios médicos de Oklahoma los examinarán para detectar el virus». Así narraba hace escasas horas Royce Young, periodistas de ESPN que se encuentra en el Chesapeake Arena de los Thunder, la situación de la plantilla de la franquicia de Salt Lake City tras conocerse el positivo por coronavirus de Rudy Gobert que ha llevado a la suspensión de la temporada por parte de la NBA.

Como decimos, han pasado horas desde que la plantilla de Utah quedó aislada en el pabellón de los Thunder, pero la situación no ha cambiado. Aunque según el citado periodista los test para detectar el virus ya se han realizado, se deben esperar unas cuatro horas para conocer los resultados. Ante este escenario, y aunque al principio la idea era intentar volver a casa incluso alquilando un autobús ante la imposibilidad de volar, ya se han hecho planes para que los jugadores pasen la noche en el Chesapeake Arena.

Finalmente los Jazz deberán esperar mientras tienen su expedición dividida en dos partes. Por un lado están los jugadores en la cancha. Por otro, hay varios miembros del equipo en el hotel en el que se alojan. Allí, donde deberían haber vuelto ya tras jugar frente a los Thunder, aún estarían los servicios médicos realizando las pruebas oportunas para determinar si hay algún otro infectado.

Por ahora toca esperar. Utah realizó un comunicado oficial justo cuando se anunciaba la suspensión de su partido para explicar que anteponían la salud de todos a cualquier otra circunstancia. «La salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, aquellos que forman parte de la liga y todos aquellos potencialmente afectados por esta situación, es lo que prima en nuestras decisiones», comentaba el equipo a la vez de señalar como acertada la determinación de la NBA.

Gobert, en Oklahoma

Mientras se desconoce en qué momento regresarían los jugadores de los Jazz a Salt Lake City –todo depende del resultado de los test–, el equipo anunció en el mencionado comunicado que Rudy Gobert se encuentra atendido por los servicios sanitarios en Oklahoma City. «Estamos trabajando estrechamente con los funcionarios estatales de los CDC, Oklahoma, Utah y la NBA para determinar la mejor manera de avanzar a medida que recopilamos más información. El individuo (Gobert) está actualmente al cuidado de médicos en la ciudad de Oklahoma. En coordinación con la NBA y los servicios estatales, proporcionaremos actualizaciones en el momento apropiado».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.