La posible llegada de Zion Williamson dispara la venta de entradas en Nueva Orleans

Por si alguien lo dudaba, el Fenómeno Zion es ya una realidad. Cuando se habla de él como el jugador más esperado desde LeBron James no se exagera en absoluto, y no es ningún secreto que muchas ciudades y franquicia esperaban con ansias la noche de la Lotería del Draft para ver quién era capaz de hacerse con el pick número 1.

Los agraciados fueron los New Orleans Pelicans, y las reacciones no se han hecho de rogar. Según ha informado Jeff Duncan, periodista del medio NOLA.com, la franquicia recibió alrededor de 2.000 nuevas solicitudes de abonos de temporada en las horas inmediatamente posteriores a la noticia, esto es, el doble de las que recibieron en 2012, el año en que obtuvieron el otro pick 1 de su historia. Tal es la ilusión despertada. Y no es para menos.

Zion Williamson está llamado a ser un talento generacional, y, si bien aún no puede garantizarse al 100% que vaya a ser jugador de los Pelicans, no parece que la franquicia vaya a cometer el crimen que supondría dejar pasar esta opción. Se trata de un jugador que lo tiene todo para generar expectación: una calidad indiscutible, un físico nunca visto, una facilidad pasmosa para regalar highlights, y un techo tan alto que apenas se ve. Si a esto le sumamos una afición que se sentía a punto de perder a su jugador franquicia y destinada a vagar varios años por la nada… Voilà.

Con todo, este entusiasmo no parece ser recíproco. Los rumores apuntan a que Zion no ha recibido con alegría el resultado de la lotería, y se comenta que ha barajado incluso la posibilidad de permanecer un segundo año en Duke. Esto, no obstante, se antoja poco probable, y no ha frenado el entusiasmo de una ciudad que ya sueña con tener a un jugador llamado a marcar una era.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.