¿Y si Zion Williamson regresara a Duke? Estas son sus opciones

El número 1 del ya tiene destino: New Orleans. Los Pelicans fueron los ganadores de la Lotería del Draft el pasado 14 de mayo y, si no traspasan su pick antes de la ceremonia del 20 de junio, elegirán en primer lugar en el Draft de 2019. Y en este contexto, no hay nadie que no señale a Zion Williamson como el próximo número 1 del Draft.

Sin embargo, el hecho de que el producto de Duke esté en el disparadero de salida para ser profesional y dar ya mismo el salto a la NBA, después de un solo curso en la NCAA, no es algo que a día de hoy se pueda asegurar al 100 por cien. Así, Brian Windhorst, de ESPN, y Marc Stein, del New York Times, se han referido a la posibilidad de que Williamson haga marcha atrás y regrese a la Universidad de Duke para un segundo curso universitario, aplazando así su entrada en la NBA para más adelante.

¿Puede hacerlo?

Los plazos marcan que sí, que Williamson puede todavía poner el freno a algo que parecía irremediable. El hecho de que sea NOLA el que tenga el número 1 ha podido cambiar la perspectiva de un jugador que se veía en algún gran mercado como el de New York.  Apuntan Brian Windhorst y Marc Stein que existe en los círculos de la NBA el rumor sobre una posible vuelta de Williamson a Duke.

El de Spartanburg, que ha promediado 22,6 puntos—con un 66 por ciento de tiros de campo—8,9 rebotes, 2,1 asistencias, 2,1 robos y 1,8 tapones en 33 partidos de la 2018-19, debe firmar todavía su contrato con un agente para completar pasos de cara al profesionalismo. Williamson es un Early Entry, por lo que según señala el experto en asuntos salariales y reglas de la NBA Albert Nahmad, debería desapuntarse del Draft antes del 29 de mayo si quiere conservar intactas sus opciones de estar de vuelta en Duke para la 2019-20. Técnicamente, se puede borrar del Draft hasta el 10 de junio, diez días antes de la ceremonia, pero en este caso no conservaría sus derechos NCAA. Para no ir al Draft y jugar otra campaña más en los Blue Devils el límite lo marca el 29 de mayo.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



La posible llegada de Zion Williamson dispara la venta de entradas en Nueva Orleans

Siguiente