La profundidad de los Clippers tumba a Utah

Paul George y Kawhi Leonard son las estrellas del equipo, cierto, pero estos Clippers dejaron claro anoche que tienen mucho más. Recibiendo a Utah, los chicos de Tyronn Lue tiraron de la profundidad de su plantilla para plantar cara a uno de los conjuntos más en forma de la NBA, vencer por 121-114 y situarse cuartos de la Conferencia Oeste con 11-7.

Fue un encuentro reñido, uno en el que los angelinos tardaron poco en despegarse para ver a su rival levantarse en el tercer cuarto hasta el punto de remontarles. No se pusieron nerviosos y bajo el liderazgo de Reggie Jackson y Norman Powell fueron capaces de resolver el choque en los últimos minutos.

Hablamos de Jackson y Powell porque se lo merecen. Paul George era baja por lesión y Kawhi Leonard, ya titular, sigue lejos de su mejor forma y se quedó en únicamente ocho puntos. No fue un problema. Reggie Jackson respondió al reto con 27 puntos, Norman Powell aportó 30 desde el banquillo, Ivica Zubac firmó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, y John Wall se sumó a la fiesta (también desde el banco) con 13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Sí, el encuentro de anoche fue una demostración de que los Clippers poseen uno de los rosters más fuertes de la competición.

Sobre la lesión de Paul George, algo que sin duda puede preocupar a los seguidos de la organización californiana, lo único que se sabe es que se ausentó del partido por sentir dolor en su rodilla derecha. En principio se trataría únicamente de molestias, por lo que es posible que lo veamos sobre la cancha en el próximo partido ante Golden State Warriors.

¿Echando de menos a Conley?

Puede ser. El veterano base ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda y estará de baja al menos dos semanas. Sin él, Will Hardy dio la camiseta titular a Collin Sexton, quien venía teniendo grandes actuaciones partiendo desde el banquillo que no pudo replicar anoche estando en el quinteto inicial.

El máximo anotador de los Jazz fue Jordan Clarkson con 26 puntos, mientras que Lauri Markkanen concluyó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. También estuvo muy acertado Kelly Olynyk para marcharse hasta los 19 tantos. Pese a la derrota, los de Salt Lake City siguen siendo primeros del Oeste con 12-7.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.