Mike Conley estará al menos dos semanas de baja

Los Jazz tendrán que pasar al menos dos semanas sin su base titular. Ese será el tiempo mínimo que la franquicia ha estimado que Mike Conley estará fuera por culpa de la lesión en la rodilla izquierda que el base sufrió el sábado en Portland, un periodo que es relativamente bajo en una articulación tan delicada. Las pruebas han revelado que el ex de los Grizzlies no sufrió ningún daño en los ligamentos, lo que le permitirá tener una recuperación rápida y, salvo complicación eventual, reincorporarse sin demasiada espera a la disciplina del equipo.

Conley sufrió la lesión durante el tercer cuarto del partido ante los Blazers, en una acción en la que su rodilla pareció venirse abajo mientras intentaba pasar un bloqueo de Nurkic. Con evidentes gestos de dolor, puso rumbo rápidamente a vestuarios, aunque no tardó en tratar de disipar la preocupación al respecto con sus primeras declaraciones.

«No sabía qué había pasado. Pero creo que en el momento ha parecido más grave de lo que realmente es» afirmó a Eric Walden, periodista de The Salt Lake Tribune. «Quise dar un paso y, por la razón que fuse, mi pierna se bloqueó por completo y todo mi peso cayó sobre la rodilla».

Oportunidad para Sexton

Esta baja abre las puertas de la titularidad a Collin Sexton, quien ya ocupó dicho rol en el único partido que Conley se ha perdido durante la temporada. El ex de los Cavaliers ha firmado buenas actuaciones en este inicio de curso, pero está teniendo algunos problemas de regularidad que veremos si desaparecen cuando presumiblemente ocupe este nuevo rol. De ser así, tal vez Hardy se plantee algún cambio una vez que transcurran las mencionadas dos semanas, aunque lo cierto es que no puede decirse que la actual rotación, incluso con Conley lejos de su mejor versión, le haya ido ni mucho menos mal.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.