La publicidad en las camisetas, tema aparcado por el momento

Entre la marea de noticias que han ido surgiendo tras el anuncio de la retirada del comisionado David Stern, hay un hecho que no se puede dejar escapar. Según CBSSports.com, los propietarios de la NBA han decidido, de momento, dejar de lado sus intenciones de insertar publicidad en las camisetas de los equipos. Sin embargo, hay que dejar claro que se trata de un tema que se ha aparcado, pero que no se ha cerrado.

Stern siempre ha dicho que los propietarios estaban divididos entre los más tradicionales, que apostaban por seguir con el modelo clásico sin anuncios; y los que sí querían añadir publicidad, ya que estaban dispuestos a pasarse al sistema usado en el fútbol europeo. De hecho, durante las pasadas Finales NBA, los propietarios se reunieron para analizar maquetas y poder ir eligiendo qué modelo de publicidad usar.

Parecía que los anuncios/patrocinadores empezarían por tener un pequeño hueco en la zona de los hombros, y esto iría progresivamente en aumento. Pero por ahora, no va a pasar. No será hasta abril cuando los propietarios tengan previsto reunirse para tratar de nuevo el asunto y sopesar la viabilidad de todas las opciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.