La racha de los 76ers: 13 victorias seguidas como locales

Quién se lo iba a decir a los 76ers. Hace apenas dos años no eran capaces de amasar más de diez victorias en una misma temporada; y ahora, ya no es que hayan triplicado esa cifra, sino que encima están haciendo de Philadelphia un feudo totalmente inexpugnable para sus rivales.

Victoria por 110-99 ante los Hornets, lo que se traduce en trece encuentros sin conocer la derrota en casa. El Trust the Process! ya no se canta en Philly con un sentido irónico, sino para entonar con un orgullo una frase que ya les define como franquicia.

Ersan Ilyasova, quien volvía a enfundarse la camiseta de los 76ers como local tras firmar por el mínimo, anotó 11 de sus 18 puntos en el último cuarto, mientras que Joel Embiid tendría 23 tantos y 15 rebotes.

“Le dije que hiciéramos todas esas cosas que intentábamos el año pasado. Ha estado muy bien. Todo el mundo jugó una gran segunda parte. Estoy feliz de tenerle de vuelta”, dijo Embiid sobre Ilyasova, quien ya jugó 53 partidos con los 76ers el curso pasado antes de ser traspasado a los Hawks.

“Estamos más cerca que nunca de lograr un objetivo lo suficientemente importante. No veo que haya complacencia en nosotros. Estamos jugando como un equipo que tuviera activado el ‘modo desesperación’”, explicó el entrenador Brett Brown sobre cómo ve a sus jugadores ahora en declaraciones que recoge Associated Press.

En el lado de los Hornets, Kemba Walker acabaría con 31 puntos, mientras que Frank Kamisnky sumaría 19 tantos. Nico Batum se quedó cerca del triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.