Ilyasova jugará por el mínimo con los Sixers

El doble trasvase de Atlanta a Philadelphia está más cerca de concretarse. Tal y como Shams Charania adelantaba, ha cerrado el buy out con los y ya es libre para firmar su nuevo contrato con los .

Según el citado periodista, la vinculación del jugador turco con la franquicia de Pensilvania se cerrará por el mínimo de veterano y lo que resta de temporada; eso sí, ambas partes deberán esperar a que abandone la lista de waivers, algo que ocurrirá el miércoles, trascurridas las 48 horas de rigor que establece la NBA.

Se trata sin duda de una fantástica incorporación para los Sixers, que suman a su plantel un jugador tan capaz de rebotear como de abrir la cancha, en el último acelerón de los 76ers por volver a los playoffs, escenario que no pisan desde el último lustro. En ese sentido, Philaldephia ya añadió hace unas semanas a , también procedente de la franquicia de Georgia y quien en cuatro partidos con los Sixers ha promediado 11,8 puntos, igualando los mejores números de su carrera.

Vuelta a ‘Phila’

Ilyasova, quien llevaba sin jugar con los Hawks desde antes del All-Star y quien ha disputado 655 partidos de la NBA, con unas medias de 11,0 puntos, 5,9 rebotes y 1,2 asistencias, regresará  a Philadelphia, lugar que abandonó precisamente hace un curso para ser traspasado a los Hawks, con los que luego renovó por toda la 2017-18, a cambio de 6 millones de dólares.

Ilyasova cumplirá 31 años el próximo 15 de mayo y sale a justo a tiempo de Atlanta para enrolarse a un equipo con aspiraciones de playoffs. Y decimos justo a tiempo porque en casos como el suyo, el 1 de marzo es la fecha límite para, una vez liberado del contrato, poder unirse a otra franquicia y jugar las eliminatorias por el anillo si esta finalmente la alcanza.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Seguramente Davis no sea de este planeta: 53 puntos para ganar a Phoenix

Los Rockets, cerca de completar un febrero impoluto: 13ª victoria seguida anoche

Siguiente