La resonancia de Doncic descarta cualquier lesión

Los Mavericks pueden respirar aliviados. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la resonancia magnética realizada a Luka Doncic durante la tarde de hoy no ha mostrado que su muslo izquierdo, en el que lleva un tiempo sintiendo molestias, sufra ningún daño de gravedad. El esloveno podrá por tanto reincorporarse pronto a la disciplina del equipo, aunque no parece que esto vaya a suceder de forma inmediata.

Wojnarowski afirma que en Dallas planean que se reincorpore una vez que las molestas cesen, lo cual, teniendo en cuenta que según sus palabras estas llevan acompañándole desde el segundo partido posterior al All-Star, puede llevar un tiempo. Durante las últimas semanas se ha visto a Luka tener algunos problemas para moverse con comodidad y fluidez por la cancha, por lo que, incluso si no es debido a ninguna dolencia de gravedad, tal vez no esté listo para volver ya a la competición. El base ya tuvo que abandonar el duelo de la pasada madrugada ante los Pelicans antes de tiempo, y no sería de extrañar que sea baja algunas jornadas más.

Con todo, que evitara cualquier daño grave puede considerarse todo un éxito para los texanos, que empezaban a temer algo más serio. Doncic podrá estar con los suyos en los últimos encuentros de temporada regular tratando de aupar a los Mavericks a los puestos de acceso directo a playoffs, y todo apunta a que llegará en buen estado a la hipotética postemporada. Por ahora, lo que habría sido una noticia dramática parece haber quedado en un susto.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.