Preocupación en Dallas: Doncic será sometido a una resonancia

Posibles problemas para los Mavericks. Luka Doncic tuvo que abandonar antes de tiempo el duelo de esta madrugada ante los Pelicans por culpa de unas molestias en el muslo izquierdo que llevan un tiempo acompañándole, y tendrá que ser sometido a una resonancia para poder analizar de verdad el estado de la zona. Así lo comentó el propio jugador en la rueda de prensa posterior al partido, a la que llegó caminando de forma muy lenta y en la que habló sobre sus preocupaciones al respecto.

«No está bien» dijo cuando se le preguntó acerca de cómo se encontraba su muslo izquierdo. «Creo que lleva así desde el segundo partido después del All-Star más o menos. Normalmente me pasa cuando me llevo algún golpe, pero no fue el caso, así que la situación es un poco rara para mí. No sé exactamente qué tengo».

El esloveno se sinceró también cuando se le preguntó en qué aspectos de su juego se estaba viendo más mermado: «Me estaba costando entrar en ritmo. Me molesta correr y sobre todo tirar, porque necesitas las dos piernas. En general subir el ritmo está siendo duro para mí».

Estos problemas se hicieron evidentes ante Nueve Orleans, pues Luka apenas pudo firmar un pobre 4/14 en sus lanzamientos antes de tener que ser sustituido. Tras uno de estos tiros, comenzó a cojear de forma bastante notable y tuvo que ser sustituido en cuanto se detuvo el juego, abandonando la pista con evidentes gestos de dolor.

«Creo que todos hemos visto que no se estaba moviendo bien» afirmó Jason Kidd. «Su tiro, su defensa… Todo su juego se estaba viendo afectado. Ha intentado luchar pese a todo y ayudar a sus compañeros, pero hoy ha tenido que parar. Con suerte no será nada grave. Tenemos un par de días antes del próximo partido, así que esperemos que pueda estar de vuelta pronto».

La resonancia a la que se someterá durante el día de hoy podrá aclarar qué es exactamente lo que ocurre, y a partir de ahí los servicios médicos determinarán cuál es el protocolo a seguir. Con los Mavericks enfrascados en la lucha por uno de los puestos de acceso directo a playoffs, no hay duda de que necesitan a su estrella pronto sobre la pista, pero a su vez son conscientes de que será en la hipotética postemporada cuando realmente no puedan permitirse su ausencia.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.