La segunda unidad de Brooklyn, demasiado para los Knicks

Los New York Knicks arrancaron como un tiro su partido ante Brooklyn Nets, situándose incluso por encima de los 10 puntos. Sin embargo, la segunda unidad de Kenny Atkinson se sobrepuso a la ausencia del lesionado Spencer Dinwiddie y para darle la vuelta al electrónico.

Los Nets se impusieron por 99 a 109, siendo el 19º triunfo en las últimas 24 jornadas. Actualmente están situados en posiciones de playoffs con un 27-23, su mejor registro por encima del 50% en victorias/derrotas desde la temporada 2012-13 (29-21).

«Siempre es difícil cuando pierdes a un compañero, pero como dije antes, creo que todos entienden que deben contribuir», dijo Shabazz Napier. «Puede que no sea solo una persona. Pueden ser hasta tres jugadores los que pueden suplir lo que Spencer (Dinwiddie) ha estado haciendo», explicó.

Apenas 24 horas antes del partido se conocía la mala noticia: Dinwiddie podría pasar por el quirófano para operarse los ligamentos de su dedo pulgar, lo que le alejaría de las pistas por un tiempo prolongado.

Dicha situación no preocupó mucho en el vestuario de Brooklyn Nets. Una vez superado el mazazo de Caris LeVert, todos los jugadores han sido una piña desde entonces, y anoche lo volvieron a demostrar.

El contrato dual Theo Pinson lideró la ofensiva con 19 puntos, 8 rebotes y 3 triples. Ed Davis agregó 16 tantos y 17 rebotes, y Shabazz Napier obtuvo un total de 18 puntos.

«Lo querían más que nosotros», destacó Hardaway Jr. «Se llevaban todos los balones al 50-50. Tenemos que igualar esa intensidad. Salieron con un único propósito y nosotros no lo hicimos», explicó.

Por su parte, los Knicks no levantan cabeza y siguen hundiéndose en la Conferencia Este. Actualmente suman 8 derrotas seguidas y únicamente han ganado en 3 de las últimas 26 jornadas.

Vonleh de récord

De las pocas noticias positivas en este curso está siendo el rendimiento de Noah Vonleh. El interior, asentado como titular, cosechó ante los Nets la mejor anotación de su carrera NBA con 22 puntos, a los que añadió 13 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 3 triples.

Otro jugador destacado fue Trey Burke, quien no había pisado el campo en las últimas cuatro jornadas por decisión técnica. Ante la lesión de Mudiay y los problemas de faltas de Frank Ntilikina, se erigió como máximo anotador de los Knicks con 25 puntos.

Quien no tuvo su mejor noche fue Tim Hardaway Jr., el cual venía rindiendo bien en las últimas dos noches ante Philadelphia y Houston. El escolta, inmerso en rumores de traspaso, apenas aportó 10 tantos con un 2/14 en tiros de campo.

Estreno de Creek

Mitch Creek, jugador de 26 años y procedente de Australia, fue reclamado desde Long Island Nets ante los problemas físicos que arrastra la plantilla. El interior apenas estuvo unos segundos en pista; sin embargo, ya puede decir lo que es lograr una canasta en la NBA. Y fue desde el tiro libre, cuando sustituyó al lesionado Hollis-Jefferson que tuvo que abandonar el parquet tras sufrir un golpe.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.