Spencer Dinwiddie podría pasar por el quirófano

Tiene una lesión de ligamentos en el pulgar de su mano derecha

No todo lo que transcurre alrededor de los Brooklyn podía ser de color de rosa. Si bien la franquicia y el equipo viven instalados en una comodidad creciente, hasta inesperada, en la presente temporada, una lesión podría entorpecer sus planes deportivos a corto plazo.

podría tener que pasar por el quirófano debido a una lesión de ligamentos en el pulgar de su mano derecha, como pudo apuntar el periodista Shams Charania para The Athletic.

En caso de que Dinwiddie tuviera que estar fuera de combate durante algunas semanas resultaría un contratiempo importante para los Nets, que en este momento encadenan una racha de cinco victorias seguidas y nueve en los últimos once partidos. Tal dinámica positiva les ha transportado al sexto lugar de la Conferencia Este con un récord de victorias superior al 50 por ciento (26-23).

Dinwiddie es uno de los responsables de que la temporada marche de manera tan enderezada en Brooklyn. Saliendo desde el banquillo se ha erigido como uno de los soportes anotadores del equipo promediando 17,2 puntos y 5,0 asistencias, picos históricos de su carrera.

Extensión de contrato

El base acordó una extensión de contrato con Brooklyn Nets hace poco más de un mes, por lo que multiplicará su salario por varios dígitos, pasando de los 1,6 millones de dólares que tiene por retribución esta temporada a 34 millones en tres próximos años más de compromiso futuro.

Todavía se desconoce el tiempo de baja que tendrá que permanecer Dinwiddie pero de confirmarse su paso por el quirófano estará varias semanas en la estacada. Ese palo en las ruedas podría unirse al que ya apareció con la lesión de Caris LeVert, jugador clave emergente en los Nets y que lleva de baja desde noviembre debido a una aparatosa dislocación en el pie derecho. Eso sí, no está descartado que vuelva a las canchas esta temporada.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Knicks sitúan en el mercado a Hardaway Jr. y Lee

Posibles destinos para Mike Conley si Memphis finalmente le traspasa

Siguiente