La serie entre Warriors y Lakers batió récords de audiencia en la NBA

Si la NBA estaba contenta con las fantásticas cifras de audiencia de la primera ronda de playoffs, y más en concreto con la serie que disputaron Golden State Warriors y Sacramento Kings, más lo está aún tras ver como la que han disputado ahora los propios Warriors con los Lakers, la cual ha pasado a ser la semifinal de conferencia más vista desde 1996…

El dato es tremendo, con una media de 7,8 millones de espectadores entre ESPN, ABC y TNT, los seis partidos jugados entre los de San Francisco y los de Los Ángeles han sido los más vistos desde la semifinal de la Conferencia Este que enfrentó en 1996 a New York Knicks y Chicago Bulls.

Lo cierto es que el interés por la NBA suele dispararse en la postemporada, y más si te encuentras una batalla con dos jugadores generacionales como son LeBron James y Stephen Curry; el primero sigue en la pelea por conquistar su quinto anillo (sería el segundo con los angelinos, mientras que el base de Golden State tiene cuatro en su haber (todos son los Warriors).

Para entender lo ocurrido con esta eliminatoria, podemos realizar una comparación con las audiencias de la última jornada de Navidad, una de las más seguidas por los aficionados, ya que la NBA enfrente a los mejores equipos entre sí. En 2022 la media de espectadores ese 25 de diciembre fue de unos 4,2 millones; es decir, prácticamente la mitad de lo vivido en la mencionada semifinal de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.