Las audiencias de la NBA se disparan con la primera ronda

La NBA goza de buena salud. Esa es la principal conclusión que podemos sacar tras conocer los datos vividos en la primera ronda de playoffs de esta temporada 2022-23. Si ayer conocimos que el séptimo partido de la serie entre Sacramento Kings y Golden State Warriors había sido el más visto de primera ronda en el siglo XXI, ahora sabemos además que en líneas generales estamos ante un inicio de postemporada de récord.

Según hace público la propia NBA, se trata de la primera ronda más vista en nueve años con partidos en ABC, ESPN, TNT y NBA TV. Exactamente hablamos de un promedio de 3,4 millones de espectadores, lo cual supone un 15 % más que el año pasado. En lo que concierne a TNT, ABC y ESPN, estas fueron las cadenas más vistas en prime time entre los espectadores menores de 50 años en 13 de las 14 noches que se realizó una cobertura de la primera ronda.

Centrándonos en TNT, nos encontramos con que ha sido su primera ronda más vista en cinco años con un promedio de 3,5 millones de espectadores (un 6% más que el año pasado). En cuanto a las plataformas de Disney (ABC y ESPN), hablamos de la primera ronda más vista de la historia con un promedio de 4,5 millones de espectadores, cifra que a su vez supone un aumento del 18 % con respecto a la temporada pasada.

Por último, los datos de la NBA App y @NBA social no son menos contundentes. Entre ambas generaron un récord de 2.600 millones de reproducciones de video durante la primera ronda; es decir, un 46 % más que en 2022. Siendo más concretos, la NBA App registró a sus usuarios más activos en un solo día el domingo 30 de abril; sí, coincidiendo con el final de la serie entre Sacramento y Golden State.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.