La supuesta idea de Kyrie Irving de una liga independiente que luego fue desmentida

La información fue publicada por Stefon Bondy, del New York Daily News

Es de sobra conocido, Kyrie Irving ha sido uno de los cabecillas que en los últimos días lideró un grupo de unos 80 jugadores que posee reticencias a la hora de retomar la temporada 2019-20 en la NBA. No desean que volver a jugar suponga una erosión para con las movilizaciones y protestas en favor de la población afroamericana en Estados Unidos.

El martes se supo que Irving podría haber querido ir incluso más allá. El base de los Brooklyn Nets podría haber participado en otra llamada con compañeros de equipo en la que habría instado a sus camaradas a no jugar en la reanudación de Orlando y a crear una competición independiente, según pudo hacerse eco el periodista Stefon Bondy (New York Daily News).

Bondy habría matizado minutos después que la radical propuesta de Kyrie no sería una respuesta al plan de la burbuja en Disney World, sino que ya habría tenido la idea previamente.

Esto podría ir muy en la línea rebelde que Irving ha demostrado en las últimas fechas, sin embargo la información fue desmentida desde varios ámbitos más tarde.

La periodista Taylor Rooks (Bleacher Report y Turner Sports) añadió que, según sus fuentes, Irving nunca propuso la competición alternativa como respuesta a la burbuja. Es más, Rooks decía que, según su versión de los hechos, Irving habría abandonado el chat cuando esa idea fue puesta sobre la mesa.

Rooks añadió que cuando esta información sobre la supuesta liga paralela de Irving salió, algunos compañeros como Caris Levert o Theo Pinson comentaron que todo era mentira en las redes sociales.

Y así fue. «¡Esto es una noticia falsa! ¡Basta!», habría escrito Pinson, compañero de equipo de Irving, en Twitter.

De ese modo, el supuesto boicot avanzado de Irving que contaba Bondy fue desmentido por fuentes internas del vestuario de los Brooklyn Nets.

En todo caso, se espera que la predisposición de la NBA a ayudar y llegar hasta el fondo del apoyo a la lucha contra el racismo —hay comunicado oficial— facilite que los amotinados acepten finalmente jugar.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.