La ‘Team Option’, el paracaídas de Chicago con Jabari Parker

Las dos graves lesiones que ha sufrido Jabari Parker no han sido pasadas por alto por los rectores de los Bulls. Chicago protagonizó uno de los movimientos de este verano al apalabrar con el ala-pívot un contrato para las dos próximas temporadas. Ese acuerdo, que pondrá fin a la estancia de Parker en los Bucks, su única franquicia hasta la fecha y donde ha estado desde 2014, es de dos temporadas y 40 millones de dólares. Pero siempre hay matices.

Los Bulls se protegen con la ‘Team Option’

Parker, número 2 del Draft de 2014, ganará 20 millones totalmente garantizados en la 2018-19 en la Ciudad del Viento, la misma que le vio nacer. El regreso a casa del Hijo Pródigo viene marcado con el asterisco de su rodilla izquierda, dos veces dañada de gravedad. Unas caídas en desgracia que han dejado a Parker fuera durante muchas veladas y que han reducido su presencia a 183 partidos NBA en cuatro campañas.

Por eso en Chicago se quieren proteger y han incluido una Team Option para la 2019-20. Es decir, ese segundo curso de contrato, por otros 20 millones y para completar el total de los 40 millones de dólares, está sujeto a lo que decida Chicago, que gana tiempo gracias a esta cláusula y se asegura de no cometer locuras. Así, los de Illinois tienen toda la 2018-19 para ver si han acertado con Parker o no.

El matiz de la opción de equipo cambia mucho la operación, pues no es lo mismo probar a un jugador por 20 millones y si te sale bien decidir darle unilateralmente otros 20, que hipotecarse con 40 millones de dólares a dos años vista.

Dos contratos altos

Además del acuerdo bajo el que jugará Parker, Chicago tendrá otra buena millonada para la 2018-19 destinada a un solo jugador, aunque no es gran problema ya que antes de asumir a Parker en su seno no llegaban ni a los 90 millones en salarios, lejos del tope salarial marcado en 101 millones. Será a Zach LaVine, por quien los de Windy City pelearon duro al igualar la propuesta realizada por los Kings y, como agente libre restringido, retenerlo. El precio, 78 millones de dólares por cuatro temporadas. LaVine no puede ser traspasado en ningún momento de la 2018-19 a los Kings y durante este periodo tampoco puede ser incluido en ninguna operación si él no da su consentimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.