La ‘Temple-manía’ sigue sumando victorias

Bradley Beal, Alan Anderson, Otto Porter, Drew Gooden y Nené Hilario. Aun sin un base para liderarlos podrían formar un quinteto y sin embargo lo que tienen en común esos 5 jugadores es que se perdieron el partido de ayer por problemas físicos.

No importó, los Wizards se impusieron en su feudo por 100 a 91 a los Grizzlies y sumaron así la decimotercera victoria del curso, a una de empatar el número de derrotas que han cosechado hasta ahora en una temporada plagada de dificultades.

Con John Wall dolorido y forzando porque su equipo no puede permitirse más ausencias, ¿cómo se explican las últimas tres victorias consecutivas de los pupilos de Randy Wittman? La ‘Temple-manía‘ ha llegado a la capital. Sí, Garrett Temple está liderando a los Wizards y gracias a sus últimas exhibiciones está ya, a sus 29 años, firmando la mejor temporada de su carrera.

Explosión histórica

21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la victoria ante Hornets; 23, 5 y 3 para liderar a su equipo a un nuevo triunfo frente a los Kings; y 20 tantos y 6 capturas ayer, incluido un triple que estabilizaba la diferencia en 10 cuando los Grizzlies apretaban.

Nadie en la historia de la NBA había logrado realizar tres partidos consecutivos de más de 20 puntos después de 250 o más sin conseguir ni uno. Y es que Temple nunca había anotado 20 en un partido hasta esta semana de locura en Washington.

Nadie reparte como Wall

Pese a los problemas físicos que sufre y que se ven reflejados, por ejemplo, en su falta de acierto (5 de 18 ayer), John Wall sigue apretando los dientes y dirigiendo al equipo para no dejar que el tren de los Playoffs parta antes de hora. Sus 14 puntos y 14 asistencias reflejan la generosidad de un jugador que aguanta como ninguno por el bien del grupo.

Marcin Gortat se fue hasta los 40 minutos y registró otro doble-doble (12 puntos y 12 rebotes), Ramon Sessions aportó la anotación (16) desde el banquillo y Kelly Oubre (10-7) sigue creciendo y aprovechando las oportunidades como titular. En los últimos 5 partidos promedia 10,4 puntos y 5 rebotes en 23,4 minutos con un 45,9% en tiros de campo, un 62,5% en triples y un 100% en tiros libres.

Green y Conley no fueron suficientes

Ante el empuje de los locales de poco sirvieron los intentos de Mike Conley (21 puntos, 9 de 16 en tiros) y Jeff Green (19 tantos, 12 rebotes, 8/14). Marc Gasol (11-6) estuvo discreto y por debajo del nivel que sabemos que puede dar, Courtney Lee y sobre todo Matt Barnes tuvieron poca presencia ofensiva y desde el banquillo, de nuevo, solo llegó la aportación de Zach Randolph (16-5) y JaMychal Green (8 tantos en 16 minutos). Chalmers no vio canasta en los cinco minutos que estuvo sobre la pista y los Grizzlies se colocan 6ºs en el Oeste con 16 victorias y 15 derrotas.

RELACIONADO: Clasificación de la NBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.