La ubicación de las instalaciones de los Nets influyó en la decisión de Durant

La cercanía del lugar de entrenamiento con el Barclays Center contrasta con la distancia entre el Madison Square Garden y las instalaciones de los Knicks

¿Por qué eligió Kevin Durant a Brooklyn Nets antes que a los New York Knicks? Para el aficionado a la NBA podría responderse simplemente a través de un sentido deportivo. Mientras los Nets han ido construyendo y mostrando capacidad para competir y ganar, en territorio knickerbocker hace mucho tiempo que el rumbo se perdió. Pero, ¿eso es todo? Según Jared Dudley, no.

El veterano alero, ahora en las filas de Los Angeles Lakers, ha explicado a Bill Oram de The Athletic cómo la ubicación de las instalaciones de entrenamiento de Brooklyn Nets son un reclamo para los jugadores de la NBA en general, y para el deseado Kevin Durant en particular. Según Dudley, cuando el ganador de dos anillos supo lo cómodo que era desplazarse desde el pabellón al lugar de entrenamiento, este conocimiento supuso un nuevo impulso para decantarse por los Nets.

«Nadie quiere vivir allí y nadie quiere tener que desplazarse hasta allí. Hay que acercarse lo más posible a la ciudad», comenta respecto a las instalaciones de los Knicks antes de contar cómo se enteraron algunos de los fichajes de Brooklyn de la situación exacta del lugar de entrenamiento de los Nets. «Ese es el motivo por el que Brooklyn consiguió a Kevin Durant. Le dije a DeAndre Jordan, y este le dijo a Kevin Durant que las instalaciones están a dos minutos del. Ni siquiera lo sabían. Vivía en la ciudad y tardaba 12 minutos para llegar a las instalaciones de entrenamiento. Eso es una gran ventaja», sentencia.

Para ser exactos, el lugar en el que se encuentra el complejo de los Knicks está cerca de Westchester en Tarrytown, el cual se sitúa a su vez a 27,7 millas (44,5 kilómetros) del Madison Square Garden. En cambio, el centro de entrenamiento HSS de Brooklyn está a únicamente 3 millas (4,8 kilómetros) del Barclays Center.

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.