La última jornada de la temporada regular se jugará en formato carrusel

La NBA ha hecho oficial el horario del último día de competición regular que se celebrará el domingo 16 de mayo. Esta contará con la participación de los 30 equipos en los 15 partidos correspondientes. Aunque los horarios aún están por determinar, la idea es que todos los encuentros se celebren entre las 12h del mediodía y las 15h y media de la tarde (hora local).

La lucha por los puestos de playoffs y play-in llega muy apretada al tramo final, por lo que este carrusel podría decidir muchos puestos finales de cara a los cruces de eliminatorias. Especialmente interesante resulta el enfrentamiento directo que presumiblemente tendrán Wizards y Hornets por la octava plaza del Este. También los partidos que implican a San Antonio (vs Suns) y Nueva Orleans (vs Lakers) por la décima posición del Oeste o a Portland (vs Nuggets) y Lakers por decidir el último acceso directo a playoffs.

La jornada del sábado 15 también se disputará por la tarde, por lo que hasta doce equipos se verán obligados a jugar un back-to-back en menos de 24 horas.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.