La Universidad de Washington State retira la camiseta de Klay Thompson


El escolta vistió su camiseta durante tres temporadas con promedios anotadores de 17,9 puntos por encuentro

La Universidad de Washington State ha retirado el dorsal número 1 que vistió Klay Thompson durante sus tres temporadas en la NCAA. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado en el encuentro que los capitalinos vencieron a Oregón por 89-76, informa el medio ESPN.

“Me he dado cuenta que no hay nada como el amor por los Cougars. Lo dije cuando viajaba por todo el país y escuchaba ‘Go Cougs’ todo el tiempo. Es un parentesco especial cuando alguien te dice eso. Siento esa energía esta noche. Quiero salir ahí fuera y jugar”, destacó.

Thompson, que disputó 98 partidos oficiales, ostenta un récord de 242 triples convertidos con unos guarismos de 17,9 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,3 robos en 34,4 minutos juego. Tras finalizar su periplo universitario, los Golden State Warriors le seleccionarían en la posición número 11 del Draft 2011.

“En mi primer año teníamos en nuestro equipo a grandes líderes veteranos… Cuando se fueron, tuve que dar un paso hacia delante en ese foco de atención. De obtener el papel principal. Tomé mis obligaciones y tuve mi momento de bajón, pero eso me hizo mucho más fuerte”, explicó.

Thompson se encuentra actualmente lesionado tras sufrir un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla y que le obligó a pasar por el quirófano el 3 de julio. Se espera que pueda volver a competir en la presente temporada regular 2019-20.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.