Los Rockets, vendidos por la cifra récord de 2.200 millones de dólares

Tras poco más de un mes en el mercado, los van a cambiar de dueño. ha acordado vender la franquicia de Houston al empresario Tilman J. Fertitta por un precio récord de 2.200 millones de dólares según confirman varios medios. La cifra supera la anterior marca —2.000 millones de dólares pagó Steve Ballmer por los Clippers en 2014— y por tanto se convierte en la mayor operación de compraventa de la historia de la NBA.

Fertitta, de 60 años y natural de la localidad de Galveston (Texas) y propietario de los hoteles y casinos Golden Nugget, posee un fortuna que ronda los 3.000 millones de dólares según Forbes. La televisión de Houston KRIV fue el primer medio que desveló la noticia, la cual ya ha sido anunciada oficialmente pero requiere la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA. De acuerdo a la nota de prensa oficial Fertitta no cuenta con otros socios en esta operación, pese a que en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que personajes como Beyoncé o Dikembe Mutombo entrasen en el nuevo organigrama como copropietarios.

Una operación redonda

Alexander se hizo con el control de los Rockets en 1993 por 85 millones de dólares y vivió al frente de la organización los dos únicos campeonatos de la franquicia en 1994 y 1995 con Hakeem Olajuwon de estandarte. En estos 24 años como propietario, por tanto, Alexander se ha embolsado más de 2.100 millones de dólares de beneficios en el proceso de compra y venta.

En su última valoración anual Forbes estimó que los Rockets tenían un valor de 1.650 millones de dólares, pero esta venta por un 30 por ciento más de dicha cifra viene a confirmar el gran estado financiero de la mayoría de equipos de la NBA, algo que está haciendo que numerosos millonarios cada vez pongan más sus ojos en la liga con el interés de adquirir una franquicia.

Otros casos como el de Golden State Warriors, equipo adquirido en 2010 por 450 millones de dólares y que siete años después podrían venderse por un precio estimado entre 2.500 y 3.000 millones de dólares de acuerdo a diversas publicaciones económicas, son ejemplos del crecimiento económico que está viviendo la NBA.

El futuro deportivo

La gerencia de los Rockets, comandada por Daryl Morey, cerró este pasado verano la continuidad de su estrella hasta 2023, acordando para ello la extensión de contrato más elevada de la historia por un total de 227 millones de dólares en seis años. Previamente Houston ya se había asegurado el concurso durante al menos de un año de , base All-Star obtenido mediante un traspaso con Los Angeles Clippers en las postrimerías el pasado 28 de junio.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar en formato europeo la cantidad que se estima que posee el nuevo propietario de los Rockets, 3.000 millones de dólares.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.