La vuelta de DeMarcus Cousins se acerca: asignado a la G League

El regreso de DeMarcus Cousins a las canchas NBA está muy próximo.

Según ha podido adelantar Shams Charania (The Athletic) y después confirmaron los Warriors, el pívot de Golden State ha sido asignado al conjunto afiliado de la Bahía en la G League y por tanto podría tener minutos de juego próximamente.

DeMarcus Cousins sufrió una rotura en el tendón de Aquiles el pasado mes de enero y con ello cayó en la práctica desgracia de la liga. En New Orleans decidieron no acometer su extensión de contrato y tampoco recibió ninguna oferta de terceras franquicias en verano para unirse a sus filas. Por ello, terminó firmando por el vigente campeón de la NBA a través de la Taxpayer Mid Level Exception (excepción de nivel medio).

De ese modo, el regreso de Cousins, casi 11 meses después de caer lesionado de gravedad jugando con los Pelicans, está más cerca. Muy cerca.

Por el momento, podría disputar próximamente algunos minutos (y prácticas en situación real de partido) con los Santa Cruz Warriors, equipo afiliado de Golden State en la G League. Una vez superado el futuro test en la liga de desarrollo de la NBA, su vuelta a las canchas oficiales será más inminente.

Steve Kerr y los Warriors nunca han querido programar una fecha aproximada de vuelta para Cousins pero, tras casi un año entero de ausencia, el regreso de uno de los mejores pívots de la competición está muy próximo. Lo más seguro es que esté de vuelta después de Navidad.

(Foto de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.