La vuelta de LeBron James apunta al partido contra los Knicks

Los últimos exámenes médicos de LeBron James apuntan a una inminente vuelta. La fecha seleccionada, según se ha hecho eco para The Athletic Shams Charania, sería el próximo martes en el partido que enfrentará a Los Angeles Lakers y a New York Knicks en el Staples Center. La otra opción abierta es que finalmente el retorno se retrase hasta el encuentro del miércoles frente a Houston Rockets.

El parón de LeBron ha durado una semana y le ha hecho perderse cuatro partidos que sumar a la veintena que se había perdido antes por el mismo esguince de tobillo. La estrella angelina solo pudo disputar dos partidos entre ambas ausencias. Los Angeles Lakers han sido muy cautelosos con las lesiones de sus mejores jugadores durante toda la temporada. Gracias a ello, Anthony Davis parece encontrarse en plenitud de facultades, aunque LeBron no las tiene todas consigo.

El equipo va a necesitar la presencia de ambos cuanto antes de cara a evitar o jugar el play-in con todas las garantías competitivas en alza. Ahora mismo, ocupan la séptima plaza del Oeste, lo que les llevaría a jugar contra Golden State un partido por meterse en playoffs o jugársela a vida o muerte contra el ganador del cruce entre décimo y noveno clasificados. Para esquivar el play-in los Lakers están obligados a dar caza a Portland, que aventajan en un partido a los californianos.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.