Zach LaVine se defiende de las críticas por su nuevo contrato de 78 millones

Hace un par de días conocíamos que Zach LaVine había firmado un nuevo contrato por valor de 78 millones de dólares y para cuatro años, después de que los Bulls igualasen la oferta que habían lanzado los Kings por el agente libre restringido.

Sin embargo, la cantidad por la que se cerró el acuerdo ha suscitado alguna que otra crítica dentro del círculo NBA, y la situación creada ha llegado a los oídos del propio LaVine, quien aprovechó anoche el encuentro de Chicago en la Summer League para defenderse.

“Soy mi crítico más duro”, comenzó diciendo el jugador, en declaraciones recogidas por ESPN. “No hay nada que ninguna persona pueda decirme que yo ya no me haya echado en cara. Autocritico mi juego cada año. Estoy feliz por haber logrado ese contrato, y estoy feliz por tener una motivación extra por salir ahí y demostrárselo a la gente que no confía en mí. Al final, yo creo en mí mismo, en mi trabajo. Y voy a demostrarle a la ciudad de Chicago que es una buena oportunidad y que estoy aquí para quedarme. Voy a ser su jugador. Estoy listo para hacer cualquier cosa que pueda ayudar a este equipo a lograr de nuevo su lugar en esta liga”.

En esa misma línea de confiar en lo que puede dar de sí mismo, LaVine explicó que “Sé lo que valgo. He puesto mucho trabajo en esto. La gente tiene su propia opinión sobre las cosas. Todo el mundo lo hace en las redes sociales. Intentan juzgarte, pero conseguí regresar el año pasado, jugar 24 partidos. Era consciente de cuál era mi mercado. Sabía lo que iba a suceder alrededor de mí, así que me alegro de que finalmente hayamos llegado a una conclusión y ambas partes estén contentas con ella”.