Los Bulls igualan la oferta de Sacramento de 78 millones por Zach LaVine

Era otro de los asuntos pendientes que antes o después debían resolverse, y ante el talante dubitativo de los Chicago han tenido que intervenir los Sacramento y tomar por ellos la iniciativa.

, uno de los agentes restringidos más interesantes del mercado, acaba de recibir una oferta de 78 millones a repartir en cuatro años, según fuentes de Marc J. Spears de The Undefeated, por parte de la franquicia californiana. Más incluso de lo rumoreado hace un par de días.

Y es que los Bulls, actualmente sin rumbo pero con todo el espacio salarial del mundo, vacilaban sobre si apostar o no por LaVine como una de sus piedras angulares de su nuevo proyecto. Desembarcaba lesionado junto con Kris Dunn como parte del paquete que recibían a cambio de Jimmy Butler, y lo hacia como el principal candidato a portar el estandarte de la reconstrucción en Windy City.

Pero su vuelta, aunque correcta, no ha sido todo lo espectacular o explosiva que algunos desearían (una rotura de ligamento cruzado requiere bastante tiempo de readaptación al ritmo competitivo); y les ha hecho dudar.

El guard (otro hándicap, su indefinición posicional dentro de la cancha) de 23 años ha promediado este curso, en el que ha participado en solo 24 partidos de temporada regular —todos como titular, eso sí— 16,7 puntos y 3 asistencias en 27,3 minutos de juego, pero exhibiendo una inconsistencia en su tiro que no se veía desde su año de debut (por debajo del 40% en tiros de campo y un 31,1% en triples).

LaVine, decepcionado

Previamente, algunas fuentes habían filtrado que los Bulls estaban sopesando ofrecerle a LaVine una renovación por una cantidad anual que oscilaría entre los 14 y los 16 millones. Pero tras el burofax de los Kings, el esfuerzo deberá incrementarse en más de tres millones más por año; hasta los 19,5.

“Estoy decepcionado”, han sido las declaraciones del jugador tan pronto ha tenido noticias de su oferta. “Pero Sacramento ha dado un paso al frente. Parece que en Sacramento me quieren más que en Chicago”.

De confirmarse, pues, esta se convertiría en la primera oferta oficial realizada a un agente restringido en la semana que llevamos de mercado. LaVine, indican todas las personas cercanas a él, es feliz en Chicago, y ha encajado a la perfección en su nuevo vestuario y siente el cariño cercano de la afición. Sin embargo, permanecer en el proyecto ya no depende de él.

Desembolso histórico

De no igualar los Bulls, en los Kings se encontraría con la competencia en el backcourt de jugadores como De’Aaron Fox, Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic o Iman Shumpert. No obstante, una apuesta financiera tal, le conduciría automáticamente y sin peajes a la titularidad; pues los Kings no realizan un desembolso de este calibre por un agente libre desde (¡atención!) Vlade Divac en 1999, cuando acordó un contrato de 60 millones y seis años.

Los Bulls disponen de un margen salarial de 33 millones para la temporada que viene y de más de 60 para la siguiente. ¿Permitirán su marcha? Tienen 48 horas.

Última hora: Chicago iguala

03:55 hora de España. Ni se lo han pensado ni da la celeridad con que se han desarrollado los hechos para elaborar un nuevo post. Contundente e inmediata respuesta de la mesa de Gar Forman.

Los Chicago Bulls no van a perder así como así a su joven promesa. Ese extra de 3,5 millones no ha sido óbice alguno. Informa Woj para ESPN que la franquicia acaba de utilizar su derecho de tanteo y deposita esos pertinentes 78 millones sobre la mesa.

Por ahora, LaVine no se moverá de donde está.