Lakers: prórroga, triple-doble de LeBron y nueva victoria

Lo que está haciendo LeBron James ha dejado obsoleto cualquier calificativo. A sus 36 años no solo es que esté jugando a nivel MVP, es que lo está haciendo noche sí y noche también. En la visita a Oklahoma City, tras jugar 46 minutos ante Detroit y sin contar con la ayuda de Anthony Davis, El Rey volvió a pasear la corona para firmar un triple-doble y derrotar a los Thunder 112-119 en el tiempo extra.

La exhibición de LeBron fue exactamente de 28 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 tapones, números que cuando se trata de él parecen hasta sencillos. Sin duda no lo son, y puede que enlazar dos encuentros con 46 y 43 minutos en pista no sea lo mejor de cara al futuro –o lo mismo sí–. La estrella de los Lakers no parece humano.

Pese al gran trabajo de James y que estuvo bien acompañado por Dennis Schroder (19 puntos) y una fantástica labor del banquillo (21 para Montrezl Harrell y 15 para Wesley Matthews), la noche no fue nada sencilla para los de oro y púrpura. Pese al desmantelamiento del equipo los Thunder siguen compitiendo (10-13) y ante los Lakers dieron su mejor versión. En el primer cuarto llegaron a ganar por 10 puntos. En él último incluso tuvieron una ventaja de 11. Acabaron cayendo, pero con más que honor.

Los chicos de Frank Vogel supieron levantar esa desventaja de 11 puntos hasta colocarse tres arriba a falta de 15 segundos. Parecían tenerlo en la mano, pero el intento triple de Shai-Gilgeous Alexander fue frenado con falta por parte de Kentavious Caldwell-Pope. Al joven talento no le falló el pulso, metió los tres tiros libres y llevó el encuentro a la prórroga. En el extra time los Lakers hicieron valer su defensa para imponerse 9-2.

Futuro brillante en OKC

Oklahoma perdió, pero sin duda tiene motivos para mirar al futuro con más que optimismo. No vamos a enumerar las muchas primeras rondas que tienen en su poder para futuras ediciones del draft, pero sí el hecho de que cuenten ya con jóvenes a los que no les falta talento. Gilgeous-Alexander (22 años) firmó ante los campeones un fantástico partido de 29 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Hamidou Diallo (22 años) logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. Darius Bazley (23 años) no les anduvo a la zaga con 21 puntos y 16 rebotes. Hablar de brotes verdes es quedarse corto.

Persiguiendo a Utah

Los Lakers acabaron el curso pasado con el mejor récord de la Conferencia Oeste y en el presente lo están peleando. Con cinco victorias consecutivas se han colocado con un balance de 19-6 que les deja a solo medio partido de Utah Jazz (19-5). Esta buena racha les ha servido además para cobrar ventaja ante sus vecinos, ya que los Clippers quedan ahora a dos partidos y medio con 17-8.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.