Lakers: puerta abierta al regreso de Cousins esta temporada

Vogel señala que es una posibilidad contar con el pívot All-Star de cara a los playoffs

La temporada no está acabada para DeMarcus Cousins. Aunque sufrió en verano un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que parecía le obligaría a perderse todo el año, en el seno de la franquicia angelina aún se confía en que cuando lleguen los últimos compases del curso 2019-20 el pívot All-Star pueda unirse al grupo.

Esa es la información que traslada el propio entrenador del equipo, Frank Vogel. Según señala Ohm Youngmisuk de ESPN, el técnico de los de oro y púrpura ha asegurado que los Lakers no descartan la posibilidad de que el jugador retorne el algún momento de la campaña y que por supuesto no están cerrando la puerta a que a lo mejor pueda disputar los playoffs.

Esta información llega poco después de que se inicie la temporada y cuando la NBA ya ha concedido al equipo la disabled player exception por Cousins. Cabe recordar que se trata de un mecanismo por el cual un equipo que tiene un jugador lesionado de larga duración (todo el curso) pueda usar un porcentaje de su salario para reforzar el equipo. Pese a que haya sido aceptada la petición de los Lakers, esta en ningún caso impediría al jugador regresar a las pistas si se recuperase antes de que termine la temporada.

El ejemplo más claro de las circunstancias que se pueden dar en los Lakers es lo que ocurrió con Paul George en la campaña 2014-15. En aquella ocasión Indiana Pacers también recibió una respuestas positiva por parte de la Liga cuando pidió la mencionada excepción. Sin embargo, el alero llegó a disputar los seis últimos encuentro de aquella temporada regular.

En cualquier caso, es muy pronto para hacer conjeturas. La lesión de Cousins llegó en agosto y por ahora solo se sabe que estará muchos meses en el dique seco, Dependiendo de cómo evolucione y de las necesidades del equipo –seguramente le podría ayudar–, se tomarán las oportunas decisiones.

(Fotografía de Stacy Revere/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.