La NBA concede a Lakers la ‘disabled player exception’ por Cousins


La franquicia angelina dispondrá de 1,75 millones de dólares para firmar a un jugador que reemplace al pívot

La NBA ha decidido otorgar la disabled player exception a Los Angeles Lakers por valor de 1,75 millones de dólares tras evaluar a DeMarcus Cousins, quien sufrió en verano un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, informa Shams Charania de The Athletic.

Aunque la excepción se puede usar desde este momento, lo más probable es que en la franquicia californiana la utilicen en la segunda mitad de la temporada. Con un valor de 1,75 millones, los Lakers solo podrían firmar ahora a jugadores con menos de cinco años de experiencia en la Liga, ya que para el resto el mínimo salarial supera a la excepción.

El hecho de que tenga más sentido emplearla conforme avance el curso se debe a que los salarios mínimos van bajando de forma proporcional; es decir, mientras que la excepción mantendrá su valor, un jugador al que ahora no puedan firmar sí estaría disponible en unos meses, puesto que el salario a percibir desciende, explica el periodista Alberto de Roa. Esto les abre la puerta a incorporar más adelante un jugador veterano.

Cousins aún puede jugar

La NBA ha concedido la excepción, pero ello no supone que DeMarcus Cousisn no pueda jugar en la temporada 2019-20 si se recupera antes de los previsto. La Liga, tras evaluar el estado físico del pívot ha entendido que no podrá jugar en toda la campaña y, por tanto, concede la excepción sin que esto le prohiba regresar a las canchas. Es una situación que ya se dio con Paul George en la temporada 2014-15. En aquella ocasión los Pacers recibieron la excepción y el alero disputó los seis últimos encuentros de regular season.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.