Lamar Odom: «El traspaso de los Lakers acabó con mi carrera»

Fuera del círculo profesional pero cada vez más dentro del vital, Lamar Odom está acostumbrando al público NBA a declaraciones atestadas de sinceridad y autorreflexión. Si hace unas semanas el exjugador de los Lakers relataba sus episodios más cómplices con los excesos —»tomaba cocaína todos los días«— ahora ha vuelto con algunas reflexiones acerca de su etapa como jugador. Concretamente, Odom añora, y mucho, su pasado en los Lakers.

«Aquel traspaso de los Lakers —salió de la franquicia a finales de 2011, con la temporada ya empezada— terminó con mi carrera y mi destino», declaró Odom, de 37 años, recientemente a The Vertical.

«Nunca volví a ser el mismo. Estar en L.A, la estructura de la franquicia, la gente que conocí… dolió salir. Tenía grandes recuerdos con los Lakers, con Kobe y Pau. Fue un tiempo muy especial en mi vida», recuerda el exjugador, que apunto estuvo de perder la vida en sus episodios más amistosos con los estupefacientes.

Traspaso de Chris Paul

Odom salió de los Lakers en el año 2011, cuando fue traspasado a los Dallas Mavericks a cambio (solo) de una trade exception de casi 9 millones de dólares. ¿Por qué soltaron los Lakers a un jugador tan importante por una compensación tan leve? La respuesta se podía encontrar solo unas semanas antes, cuando la los Lakers traspasaron (o eso creían) a Odom y conseguían a cambio a Chris Paul. Aquel traspaso a tres bandas fue vetado por la NBA y nunca llegó a certificarse. Odom, dolido con la entidad púrpura y oro por pensar en el como moneda de cambio, decidió no continuar en los Lakers: pidió ser traspasado de nuevo.

«Fui traspasado una temporada después de perder con Dallas en playoffs y de ganar el premio de Sexto Hombre del año para el equipo —Lakers—. Traspasarme después de ser el Mejor Sexto Hombre del año. ¿Que más tenía que hacer? ¿Por qué?», expone en la actualidad Odom.

Finalmente, el exjugador y campeón de la NBA insinuó que, a su edad (37 años) todavía debería de estar jugando en la NBA. «Podría jugar. Debería estar jugando».

Lamar Odom, una de las historias más conmovedoras de la NBA reciente y que cada día parece enderezarse un poco más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.