LaMarcus Aldridge saldrá de los San Antonio Spurs

Según ha anunciado Gregg Popovich durante la noche del miércoles, LaMarcus Aldridge y los San Antonio Spurs han acordado mutuamente separar sus caminos. El ala pívot, que llegó a la franquicia de Texas en 2015, estaba listo para convertirse en agente libre cuando termine la temporada; razón por la cual los Spurs le están buscando nuevo equipo para no perderlo sin nada a cambio.

«LaMarcus no está con el equipo», dijo Popovich en su atención a medios previa al partido ante los Mavericks. «Está sano, pero hemos acordado mutuamente trabajar en la búsqueda de algunas oportunidades para él en otra parte. Ha sido un gran compañero de equipo, no hubo ningún problema. Pero creemos que esto es beneficioso para ambas partes».

«Así que, cuando surja una oportunidad, dependerá de la gerencia y su agente», continuó Pop. «Todos nos moveremos hacia adelante. Ha sido un excelente jugador. Ha hecho todo lo que le pedimos. Y nos gustaría ofrecerle algo que funcione tanto para él como para nuestro equipo, porque se lo merece».

De esta manera, Aldridge dejará la franquicia de Texas seis años después de su llegada. En la temporada 2016-17, ya tuvo un coqueteo con su salida. En ese momento el jugador pidió un intercambio, pero finalmente resolvió sus diferencias con Popovich y firmó una extensión de contrato en San Antonio. Esta vez, parece que su tiempo con los Spurs definitivamente se ha acabado.

Esta temporada Aldridge, está promediando solo 13,7 puntos por partido, su anotación más baja desde su temporada de novato; y solo 4,5 rebotes por encuentro, el mínimo de su carrera. Números muy por debajo de los 19,5 puntos y 8,0 rebotes por partido que ha promediado durante cinco temporadas y media con los Spurs.

Un dato que aporta algo de contexto a esta situación, es que el equipo tiene mejor rendimiento sin Aldridge en cancha. Los Spurs mejoran 8,7 puntos por cada 100 posesiones con él en el banquillo. Si el ex Blazers puede encontrar un sistema adecuado, aún podría ayudar a un contendiente. Quien lo adquiera deberá protegerlo en la defensiva, y aprovechar su arma principal, el tiro de media distancia.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, todavía no está claro quiénes son los pretendientes o qué podrían pedir los Spurs a cambio. Dada su producción en declive, es probable que el precio sea menor a lo esperado, para un jugador que tiene un contrato de 24 millones de dólares por esta temporada. Que los Spurs estén dispuestos a dejarlo ir a pesar de estar peleando por puestos de playoffs, no es alentador para los ofertas que recibirán.

(Fotografía de portada de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.