LaMelo Ball, Novato del Año de la temporada NBA 2020-21


Ya tenemos al mejor rookie del curso. Según adelanta Adrian Wojnarowski de ESPN, LaMelo Ball ha sido elegido Novato del Año de la temporada NBA 2020-21.

Pese a su sufrir una lesión que parecía amenazar su candidatura al perderse hasta 21 partidos en más de un mes, su fantástico regreso ayudando a los Hornets a entrar en el torneo play-in ha podido por terminar de convencer a quienes votan. Disputando un total de 51 encuentros ha promediado 15,7 puntos, 6,1 asistencias, 5,9 rebotes y 1,6 robos en 28,8 minutos por noche.

Más allá de su impacto en Charlotte –ha sido enorme–, el pequeño de los hermanos Ball ha dejado actuaciones de gran calado como la que tuvo lugar el 9 de enero contra Atlanta Hawks, cuando se convirtió en el jugador más joven en lograr un triple-doble en la NBA con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

En la pelea por la condecoración, Ball se ha impuesto a Anthony Edwards y Tyrese Haliburton, quienes también eran finalistas según anunció la NBA hace semanas. El base de la franquicia de Carolina del Norte se ha impuesto al Edwards pese a que este último ha disputado los 72 encuentros de regular season. Curiosamente Ball es el cuarto jugador con menos encuentros jugados que se ha llevado el premio en la historia de la Liga. Paul Hoffman lo logró jugando 37 en el curso 1947-48; eso sí, su equipo disputó solo 48 encuentros. Ya bastantes años después, Patrick Ewing y Vince Carter se hicieron con el galardón jugando 50 partidos de un total de 82.

En desarrollo.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.