LaMelo Ball podría volver a las pistas en una semana

El regreso de LaMelo Ball está muy cerca. Pese a que hace un mes se dijo que podía perderse el resto de la temporada por una fractura en la muñeca, tras la cirugía la situación cambió y se habló de una nueva evaluación en cuatro semanas. Ese momento ha llegado con buenas noticias, ya que el novato podría estar listo para volver a la acción en un periodo de 7-10 días.

Según han explicado los propios Hornets, al base se le ha quitado el yeso y las pruebas realizadas posteriormente han determinado que la articulación está plenamente curada. Ahora llegarán días de readaptación para recuperar el ritmo, ya que está autorizado a realizar cualquier ejercicio individual que tenga que ver con la práctica del baloncesto.

Ya retorne unos días antes o después, puede suponer un gran impulso para Charlotte. Los de Carolina del Norte siguen inmersos en la lucha por playoffs y necesitan efectivos, sobre todo dado que tampoco podrán contar con Gordon Hayward hasta el inicio del mes de mayo.

En su primer campaña en la NBA LaMelo ha sorprendido por su rápida adaptación, tanto como para que hasta la lesión fuese señalado como el favorito para llevarse el premio al Novato del Año. En el presente curso está promediando 15,9 puntos, 6,1 asistencias, 5,9 rebotes y 1,6 robos en 28,6 minutos por noche.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.