LaMelo Ball podría perderse lo que resta de temporada


El fin de semana que acaba de terminar, no será especialmente bien recordado por los aficionados de los Charlotte Hornets. El equipo dirigido por James Borrego sufrió una derrota de 22 puntos ante Los Ángeles Clippers el sábado por la noche; y este domingo el equipo ha anunciado que el novato LaMelo Ball, ha sufrido una fractura de muñeca y estará fuera por tiempo indefinido. Sin embargo, según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, se espera que Ball se pierda el resto de la temporada.

La noticia es de las peores que hemos tenido esta temporada. LaMelo era el claro candidato a llevarse el premio a Novato del Año si continuaba con la producción mostrada hasta ahora. Por otro lado, los Hornets volvían a ser una equipo que competía noche tras noche después de mucho tiempo, gracias a la llegada de Ball, Hayward y algunos crecimientos individuales de la plantilla. Los de Carolina del Norte están en medio de la carrera por los playoffs en la Conferencia Este. La derrota ante los Clippers los dejó con un récord de 20-21, permaneciendo en el octavo lugar, y a solo 1,5 juegos detrás del cuarto.

Según ha informado ESPN, los Hornets están buscando una segunda opinión sobre el diagnóstico de Ball, y las posibles opciones de tratamiento, pero todo parece indicar que su campaña de debut ha llegado a su fin. La jugada de la lesión tuvo lugar, al final del segundo cuarto de la derrota ante los Clippers. Ball entró con fuerza hacia la canasta en el contraataque y cayó contra el suelo después de recibir una falta. Afirmó la caída con la muñeca e inmediatamente comenzó a mostrar gestos de dolor. El personal médico del equipo lo examinó y le dio el visto bueno para volver al partido en la segunda mitad, pero después se sometió a pruebas más extensas que revelaron la fractura.

El pick número 3 del último draft ha promediado 15,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias durante sus primeros 41 partidos como profesional. Además, estaba registrando un 37,5 por ciento desde la línea de tres puntos; uno de los aspectos de juego sobre el que más se dudaba antes de su llegada a la NBA, y que ha superado con creces.

Si bien nunca podremos saber si los Hornets hubieran podido llegar, con Ball sano, a los playoffs por primera vez desde 2016; no hay duda de que el objetivo se ha vuelto mucho más difícil ahora sin él. El base no solo tuvo una producción sólida en varios aspectos del juego, sino que fue la figura impulsora detrás del vistoso estilo de juego que están desarrollando en Charlotte.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.