LaMelo Ball toma el mando de Charlotte para vencer en Detroit

Es solo un ‘novato’, pero ya se le echaba de menos. LaMelo Ball despejó cualquier duda sobre su clase en cuestión de semanas al aterrizar en la NBA. Ahora, tras una lesión que le ha hecho perderse más de un mes de competición, parece retomar el pulso a la Liga como si nunca hubiese parado. Anoche, en Detroit, 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para liderar el triunfo de Charlotte por 99-102.

El pequeño de los Ball llevó la batuta de los Hornets, un equipo que aún espera el regreso de Gordon Hayward y que apura sus opciones (pocas) para evitar el play-in. Contra los Pistons no lo tuvieron fácil. Desde el segundo cuarto se pusieron por delante para no perder tal condición hasta el final; sin embargo, nunca gozaron de un colchón de puntos que les otorgase tranquilidad. A falta de seis segundos ganaban por un punto. LaMelo Ball tenía dos tiros libres. No falló. Quien sí lo hizo fue Killian Hayes en el último intento de los Pistons.

Junto al base de los de Carolina del Norte también tuvieron una destacada actuación Terry Rozier y Caleb Martin. El primero de ellos se marchó hasta los 18 puntos y 6 asistencias. El alero por su parte aportó 17 puntos y 5 rebotes.

Un Diallo de récord

La mayor oposición de los de Michigan llegó por parte de uno de los chicos que más está creciendo en las últimas semanas. Hamidou Diallo, quien llegó traspasado en marzo desde Oklahoma, realizó anoche la mejor actuación ofensiva de su carrera al irse hasta los 35 puntos y 7 rebotes con un fantástico 14 de 22 en tiros de campo. Junto al jugador de 22 años también tuvo una buena actuación Sekou Doumbouya con 20 puntos y 8 rebotes.

Para Detroit ya queda poco más que aprovechar las últimas semanas para ayudar a la evolución de sus jugadores más jóvenes. Por el camino han soltado a piezas como Derrick Rose o Blake Griffin. Los Pistons siguen inmersos de lleno en una reconstrucción que no se antoja rápida.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.