LaMelo Ball tras ser elegido Mejor Novato: «Solo trato de mejorar cada día»

El premio al Novato del Año se presentaba como el galardón quizá más disputado de todos los entregados hasta entonces. Sin embargo, terminó por imponerse el runrún previo, procedente de aquel jugador que partía con ligera ventaja. En el día de ayer, la NBA anunció a LaMelo Ball como mejor rookie de la temporada.

El base de los Charlotte Hornets se ha impuesto finalmente de manera holgada a su gran competidor: Anthony Edwards. LaMelo ha sido elegido en primera posición por 84 votantes para un total de 465 puntos, muy por encima de los 309 puntos recopilados por el novato de los Minnesota Timberwolves. El rookie de los Sacramento Kings, Tyrese Haliburton, cerró el podio con 114 puntos, mientras que Saddiq Bey fue el cuarto en discordia con tres votos de tercera posición.

El pequeño de los Ball sufrió una fractura de muñeca en plena temporada que le hizo perderse 21 partidos y puso en entredicho su candidatura al premio. Finalmente, este se lo ha llevado gracias a su gran impacto en los Hornets y las bonitas instantáneas que ha dejado de cara a la galería. Además de unos números de 15,7 puntos, 6,1 asistencias, 5,9 rebotes y 1,6 robos en 28,8 minutos por noche. Una recopilación de actuaciones que Edwards no ha podido superar a pesar de su magnífica segunda mitad de campaña: 23,8 puntos tras el parón por el All-Star Game. Seguramente, el récord de su equipo (23-49) haya tenido mucho que ver.

LaMelo se enteró de que había resultado ganador cuando su compañero de equipo, Miles Bridges, lo sorprendió con el galardón. El rookie estaba charlando con un equipo de cámaras tras un entrenamiento mientras el alero escondía el premio detrás de una camiseta. Una rutina que se ha convertido en habitual en estas últimas semanas.

El base se mostró contento con la recepción del premio al Rookie del Año aunque recalcó que su principal objetivo es ayudar a su equipo a ganar y seguir mejorando. «Probablemente es algo que nunca olvidaré», reconoció LaMelo. «Sentí que regresar [de su lesión] me ayudó mucho más. No me gusta perderme partidos y solo quiero ayudar a mi equipo a ganar. Quiero entrar en la próxima temporada con este pequeño impulso y trabajar para mejorar cada día.»

Así, LaMelo Ball se ha convertido en el tercer jugador en la historia de la franquicia en ganar este premio tras Larry Johnson y Emeka Okafor.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.