LaMelo Ball y Tyrese Haliburton son nombrados Novatos del Mes

La temporada 2020-21 de la NBA no puede estar siendo mejor para las recién comenzadas carreras de Tyrese Haliburton y LaMelo Ball. Ambos novatos brillan en sus equipos, y acaban de ser elegidos como rookies del mes de febrero, repitiendo el galardón que ambos consiguieron también en enero.

Los jóvenes bases se consolidan de esta forma como los grandes candidatos para disputarse hasta el final el premio al Novato del Año. Claramente un escalón por encima de otros destacados como Anthony Edwards, James Wiseman o Immanuel Quickley.

Por la Conferencia Oeste, Haliburton promedió 16,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,3 asistencias en los trece partidos disputados con los Sacramento Kings durante febrero. El que fuera la selección número 12 del último draft, actualmente ocupa el tercer lugar entre todos los novatos en puntos (13,2), segundo en asistencias (5,4), segundo en porcentaje de tiros de tres puntos (43,3%), y segundo en robos (1,4).

Los Kings están disfrutando de un gran rendimiento de Haliburton como complemento para De’Aaron Fox. Con la distinción de hoy se convierte en el primer jugador de los Kings en ganar el premio en más de una ocasión, desde que Isaiah Thomas lo consiguiera en febrero y marzo de 2012.

Por el lado de la Conferencia Este, Ball ha conseguido el galardón tras promediar 20,1 puntos, 6,2 rebotes y 6,7 asistencias en trece encuentros disputados con los Hornets. Melo se ha convertido en el quinto novato de la historia en obtener promedios de 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias en un mes.

Desde que se ganara el puesto de titular en los Hornets, el crecimiento de LaMelo ha sido exponencial. El menor de los Ball tiene deslumbrados a todos en la Liga con su juego divertido, y siendo vital en un equipo de Charlotte que mantiene esperanzas de volver a playoffs.

(Fotografía de portada de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.