LaMelo Ball y Tyrese Haliburton son elegidos Novatos del Mes

Como es la costumbre los primeros días de cada mes, la NBA ha anunciado a los mejores protagonistas de cada categoría durante los últimos treinta días. Sumado al reconocimiento de Nikola Jokic y Joel Embiid como mejores jugadores de la NBA, también se han nombrado a los novatos más destacados del mes de enero (y la semana de juego de diciembre).

En tal sentido, LaMelo Ball de los Charlotte Hornets, y Tyrese Haliburton de los Sacramento Kings, han sido galardonados como los mejores rookies del último mes. Ni Anthony Edwards ni James Wiseman, respectivos picks 1 y 2 del último draft han sido seleccionados. Ball fue elegido con la tercer selección, mientras que Haliburton cayó hasta el pick número doce, ambos de primera ronda.

El base de los Hornets, LaMelo Ball, tuvo un comienzo lento en sus primeros partidos como profesional, pero viene de tener la mejor actuación en su corta carrera con 27 puntos y 9 asistencias, durante la victoria de su equipo ante los Milwaukee Bucks. Actualmente promedia 12,2 puntos, 6,1 asistencias, 5,9 rebotes y 1,4 robos en sus primeros 21 partidos en la NBA.

Haliburton por su parte, ha tenido un impacto inmediato desde sus primeros minutos en la Liga. El joven ya se ha convertido en uno de los principales motores de los Sacramento Kings. En sus primeros 18 partidos como profesional ha promediado 10,7 puntos, 5,4 asistencias, 3,8 rebotes y 1,1 robos.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.