Lance Stephenson será el 6º Hombre de los Pacers

Lance Stephenson podría ejercer de base en los Indiana Pacers de 2017/18, sí, aún podría ser; pero esa función la ejercerá, en todo caso, arrancando desde la segunda unidad.

Nate McMillan cuenta con Darren Collison y Cory Joseph como point guards naturales, pero es innegable que la versatilidad de Lance le permite hacer de director de orquesta independientemente de qué posición esté ocupando en cancha cada momento. McMillan ha adelantado, no obstante, que espera que podamos ver un boceto de su quinteto titular durante el training camp; pero no revela ningún nombre. Sí habla, sin embargo, lo que espera de su jugador más irreverente en este año.

All-around

«Espero que pueda establecerse [en ese rol de 6º Hombre]», cuenta el coach para NBA.com. «Un sexto hombre es como un titular, y puede ser además el jugador que haga de todo en la segunda unidad gracias a su capacidad de manejar y encestar el balón. Es un jugador generoso en el juego».

Stephenson, recordemos, tras destaparse en un sensacional curso 2013/14 buscó protagonismo saliendo de Indiana y enrolándose en los Hornets. El experimento no salió nada bien. Tampoco lo consiguió luego en los Clippers, aunque algo de su clase volvió a borbotear en la intermitencia que le ofrecieron Grizzlies, Pelicans y por último Timberwolves. Finalmente, un cúmulo de lesiones —propias y ajenas— y de casualidades le llevaron de vuelta al punto de origen, donde, remplazando a Stuckey, aportó, en sólo cinco partidos, una vitalidad a los Pacers como lo acostumbraba tres años antes.

Maduro

«Espero notar la madurez en su juego —añade McMillan—. Han sido varios los equipos que han terminado rindiéndose con él. Ha tenido la oportunidad de volver a Indiana, el lugar donde alcanzó el éxito. Pero aún tiene mucho que demostrar».

Sin la que ha sido durante años su gran estrella, Paul George, pero con un plantel con jugadores muy aprovechables como Myles Turner, Victor Oladipo, Bojan Bogdanovic, Thaddeus Young o Domantas Sabonis, Stephenson (27 años) tendrá el reto de demostrar que sin George, los Pacers siguen siendo un equipo a tener en cuenta en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.