Langston Galloway llega a Brooklyn Nets con un contrato de diez días

Ante la última racha de bajas sufrida por los Nets ayer mismo, Steve Nash tuvo que afrontar su partido contra los Raptors con solo ocho jugadores disponibles. El equipo de Nueva York registra 9 bajas, ocho de ellas por causas referidas al COVID-19 —incluida la de Irving—. En esa lista figuraba Kevin Durant como ‘cuestionable’ hace menos de siete horas, pero finalmente tuvo que disputar más de 48 minutos para que Brooklyn se llevase el partido en la prórroga. Para aliviar la carga y en precaución para futuribles bajas por protocolo sanitario, la franquicia se ha hecho con los servicios de Langston Galloway.

Para ello han tenido que acudir a la excepción que la NBA permite en casos de bajas acumuladas como la que viven los Nets. Galloway firma un contrato de diez días, que coincide con el plazo estimado de la mayoría de jugadores que entran en protocolo sanitario. El jugador exterior no disputa un partido en la liga desde el pasado 9 de junio, fecha en la que tomó parte de la victoria de Phoenix ante los Nuggets, aunque fuese en minutos de la basura.

A sus 30 años recién cumplidos, Galloway no había logrado encontrar un equipo tras finalizar su contrato con los Suns el pasado julio. No obstante, sí que ha aparecido en la órbita de algún equipo, pero finalmente ninguna de sus intentonas llegó a buen puerto. Hace apenas dos días llegaba a un acuerdo para enrolarse en los College Park Skyhawks, filial de los Atlanta Hawks en la G League.

Sus promedios el año pasado en el conjunto de Arizona fueron de apenas 11 minutos y 4,8 puntos en los 40 partidos que vistió de corto.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.