Las Chicago Sky golpean primero (1-0)

Las Chicago Sky siguen intratables en estos playoffs de 2021 y en el primer encuentro de las Finales WNBA se impusieron en el pabellón de las Phoenix Mercury por 91 a 77.

Kahleah Copper lideró el ataque de las visitantes con 21 puntos y 10 rebotes, cinco de ellos en el lado ofensivo; su compañera Courtney Vandersloot agregó 12 tantos y 11 asistencias; y la veterana Candance Parker contribuyó con 16 puntos y 8 rebotes. Con su triunfo contra las de Arizona el conjunto de la Windy City atesora un 6-1 en la postemporada.

«Cada partido es importante, y conseguir el primero te da automáticamente la ventaja», señaló el técnico James Wade al diario Chicago Tribune. «Nunca sabes como van a ir los partidos, pero quién iba a pensar hace dos semanas y media que tendríamos la ventaja de campo en unas Finales. El equipo está ahora mismo muy motivado y concentrado», explicó.

Las Sky han dado un paso hacia delante en defensa con apenas 77,6 tantos encajados en estos playoffs. Y ante las Mercury se cumplió el guión preestablecido tras romper el choque en el segundo periodo gracias a un parcial de 24-4 que les llevó al descanso 11 puntos arriba en el electrónico.

«Creo que todo el mundo tenía los nervios del primer partido, a parte de Candance. Ella era nuestra calma. También lo fue nuestro entrenador. Y constantemente nos decían: Tranquilas, estamos bien. Su liderazgo fue muy importante para nosotras esta noche», reconoció Kahleah Copper.

Las Mercury llegaban bastante tocadas con las importantes ausencias de Sophie Cunningham (lesión de pantorrilla) y Kia Nurse (ligamento cruzado anterior). La máxima exponente fue la pívot Brittney Griner con 20 puntos; seguida por Diana Taurasi y Skylar Diggins-Smith con 17 y 15 tantos respectivamente.

«Nuestras titulares nos han llevado durante toda la temporada. Y obviamente perder a Kia es un gran problema, ya que habría hecho un buen trabajo con Cooper. Al menos tendremos a Sophie Cunningham de vuelta porque nos da otra opción. Pero solo se trata de una sola persona. El resto tiene que dar un paso hacia delante», admitió la entrenadora de Phoenix Sandy Brondello.

A las Sky les ha costado tres largos años y una temporada regular un tanto extraña, pero ahora mismo están en posición de lograr el primer titulo de su historia. «Todo el mundo en este equipo se ha creído la cultura que tenemos ahora mismo», reconoció Wade.

El segundo choque de las Finales será en la madrugada del próximo miércoles 13 de octubre nuevamente en terreno de las Phoenix Mercury.

(Fotografía de portada: Mike Mattina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.