Las lesiones obligan a Miami a pescar en la D-League

Chris Bosh ni ha debutado en 2016-17 ni se le espera, Justise Winslow vio su temporada acabar antes de tiempo, Josh McRoberts está de baja ...

Foto del autor

Por Alberto de Roa

Publicado el

Chris Bosh ni ha debutado en 2016-17 ni se le espera, Justise Winslow vio su temporada acabar antes de tiempo, Josh McRoberts está de baja indefinida y Josh Richardson también está lesionado. A la complicada situación deportiva de los Heat, segundo equipo con peor balance de la NBA, se añaden los problemas físicos que azotan a su plantilla. La situación ha llegado hasta tal punto que tendrán que ampliar su plantilla a 16 jugadores, recurriendo para ello a la D-League.

La normativa NBA permite a un equipo que tenga al menos cuatro jugadores lesionados por más de dos semanas tener un puesto más en el equipo, algo que expirará cuando uno de esos cuatro lesionados regrese a las canchas. En esta situación, los Heat han decidido recuperar a Okaro White. El ala-pívot, procedente de los Sioux Falls Skyforce de la D-League, ya había hecho la pretemporada en el equipo de Erik Spoelstra.

El 16º hombre de Miami

White, de 24 años y natural del estado de Florida, llegó a Miami en verano tras firmar dos buenas temporadas en Italia y Grecia. Si bien no entró en la plantilla definitiva, el ala-pívot se quedó en la órbita del equipo con su equipo afiliado en Sioux Falls. En la presente campaña, White está promediando 18,4 puntos y 8,7 rebotes, aunque a costa de un nada brillante 43,9% en tiros de campo para un jugador interior.

El nuevo jugador de Miami entrenará este lunes con el equipo, esperando a que la NBA conceda el permiso definitivo para ampliar la plantilla a 16 jugadores y poder firmar con la franquicia. Si todo va según lo esperado, Okaro White hará su debut oficial con los Heat y en la NBA el martes, en el complicado duelo ante los Rockets de James Harden.

TE PUEDE INTERESAR