Las restricciones en los viajes internacionales vuelven a afectar a la NBA

La NBA vive semanas en las que está teniendo que volver a enfrentarse con la incidencia del COVID-19 como hacía meses que no ocurría. Los brotes a lo largo y ancho de la liga están causando una ristra de bajas que parecían no tenerse en cuenta al comienzo de esta 2021-22. En realidad, el crecimiento de positivos es un asunto que concierne a todo Estados Unidos, y las nuevas normativas afectarán también a la NBA. Desde ya, cualquier jugador que no esté vacunado y salga del país, no podrá volver a entrar en los Estados Unidos.

La información la comparte Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter haciendo alusión a un escrito al que ESPN ha tenido acceso. Básicamente, la normativa afecta a los desplazamientos de los equipos a Toronto. A este respecto, de forma paralela la NBA ha informado a los equipos de que, a partir del 15 de enero, las autoridades canadienses no permitirán la entrada en sus fronteras de ningún jugador sin vacunar.

Además de incidir de manera evidente en los desplazamientos puntuales entre Estados Unidos y Canadá, el reglamento podría afectar también a los jugadores extranjeros que pretendan aprovechar días libres como los del All-Star para pasarlos en sus países de procedencia. Antes del inicio de la temporada, la NBA publicó que el 95% de los jugadores y miembros del equipo técnico estaban vacunados al menos de una dosis. Desde entonces no se ha publicado ningún tipo de dato o informe que haga pensar que la situación ha cambiado significativamente. Quizás las nuevas medidas sirvan para que ese porcentaje aumente y se acerque al 100%.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.