Las sorprendentes cifras de LeBron James esta temporada

LeBron James ha completado una temporada regular espectacular un año más. Ha tenido varios tramos en los que ha mostrado un nivel cercano al mejor de toda su carrera y que le han llevado a estar en las conversaciones por el MVP en un año en el que el ganador parece bastante claro.

James es siempre el jugador más importante de su equipo y echando un vistazo rápido a los líderes estadísticos de Cleveland en este curso en las principales categorías nos llevamos una sorpresa: sólo aparece un nombre. El suyo, evidentemente. Y esto es algo que no pueden decir muchas personas en la historia del baloncesto.

LeBron es el jugador de Cleveland con mejores números en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Lidera su equipo en todas esas categorías, con todo lo que ello significa. Una muestra más de su versatilidad en la cancha y su dominio de, prácticamente, todos los aspectos importantes que se pueden dominar en una cancha de baloncesto.

Lo grave es que no es la primera vez que ocurre. Vamos a repasar algunos datos de James, que señalan los compañeros de Stat Muse, que le sitúan como el mejor de la historia en ese aspecto.

  • Ha liderado a su equipo en puntos y asistencias en 15 temporadas diferentes. (Récord historia de la NBA)
  • Ha liderado a su equipo en puntos, asistencias y rebotes en 5 temporadas diferentes. (Récord historia de la NBA)
  • Ha liderado a su equipo en puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones en dos temporadas diferentes. (Récord historia de la NBA)

Grupo selecto

LeBron ha conseguido ser el máximo anotador, asistente, reboteador, taponador y ladrón de su equipo en dos campañas diferentes. Sólo otros cuatro jugadores lo han logrado, y sólo han podido hacerlo en una temporada.

Como recuerda el periodista Gonzalo Vázquez en Twitter, los otros cuatro nombres son Cowens en 1978, Pippen en 1995, Garnett en 2003 y Giannis Antetokounmpo en 2017. LeBron James lo hizo por primera vez en 2009 y la segunda ha llegado este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.