Las Vegas Summer League acogerá a las 30 franquicias

Toda la NBA se reunirá en Las Vegas Summer League. Tras años en los que esta competición veraniega ha ido creciendo a pasos agigantados, la edición 2018 será la primera de la historia en contar con los 30 equipos de la Liga en acción.

El anuncio oficial ha corrido a cargo del vicepresidente ejecutivo de la NBA, Kiki Vandeweghe. «La Summer League se ha convertido en una parte integral del calendario, especialmente en Las Vegas. Es algo que ha ido aumentando de tamaño exponencialmente. Piensa qué era la Summer League hace años. Ahora se ha convertido en un evento en el que los 30 equipos deben estar».

Pese a pasar de las 24 franquicias de 2017 a 30, la competición se desarrollará prácticamente en el mismo tiempo, ya que acaparará sólo un día más, exactamente del 6 al 17 de julio. Lo que si variará ostensiblemente es el número de partidos totales, ya que se pasará de 67 a 82 encuentros con un mínimo de 5 y un máximo de 8 dependiendo de hasta dónde llegue cada conjunto.

Pese a la relevancia que alcanza dicho torneo con todos los equipos presentes, no será el único que tenga lugar durante la pretemporada. En Orlando desvelaron a mediados de noviembre que ponían fin a la competición que allí organizaban; sin embargo, Utah seguirá acogiendo una Summer League que volverá a preceder al evento en Las Vegas.

Importancia mediática

Más allá del peso que tiene Las Vegas Summer League para entrenadores, directivos y propios jugadores, en los últimos años se ha abierto hacia el interés del público. En la última edición se estableció un récord de asistencia con un total de 127.843 aficionados presentes, llegando a 17.000 en un solo día. En las redes sociales el movimiento aumentó en un 36% respecto a 2016 y la audiencia televisiva un 29%. Ya no hablamos de un lugar en el que jóvenes y agentes libres van a ganarse un sitio en la Liga, sino de uno en el que se producen reuniones y acuerdos entre dirigentes de la competición mientras los espectadores disfrutan de los talentos emergentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.