Lauri Markkanen está listo para volver a las canchas

Después de un mes de rehabilitación debido a una lesión en su tobillo derecho, Lauri Markkanen está ansioso por aportar su granito de arena para ayudar a los Cavaliers a confirmar su presencia en los playoffs.

El internacional finés participó sin ningún tipo de limitaciones en la práctica de este miércoles y figura como probable para el partido de este jueves ante los Detroit Pistons. Markkanen mostró su alivio por no haber sufrido una lesión de gravedad a pesar de que esta le ha obligado a perderse once partidos.

«Estoy ilusionado», afirmó el jugador, según recoge el periodista de Cleveland.com Chris Fedor. «Siempre hablamos de los partidos significativos tras el All-Star Game y definitivamente todos los partidos importan. No puedo esperar para estar ahí fuera con estos muchachos.»

Los Cavaliers han sufrido diversas lesiones menores a lo largo del curso pero han logrado sacar adelante los encuentros desde la defensa, el trabajo colectivo y el compromiso. «Tenemos un gran grupo de muchachos. Somos un gran equipo», continuó Markkanen. «Solo tenemos que mostrarlo todas las noches, sin importar contra quién estemos jugando. Debemos jugar el baloncesto de los Cavaliers cada noche. Vamos a estar bien si hacemos eso y si lo hacemos juntos. Tenemos que estar concentrados, especialmente con la Conferencia Este tan apretada. Cada noche importa.»

Markkanen ha sido titular en los 38 partidos que ha disputado esta temporada. En ellos ha promediado 13,6 puntos y 5,3 rebotes en 30,2 minutos.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.