Lauri Markkanen, encantado por vivir un nuevo comienzo en Cleveland

Hace tiempo que Lauri Markkanen tenía claro que deseaba salir de Chicago. Tras un comienzo fantástico en la franquicia de Illinois, en la dos últimas campañas había vivido una regresión que le había llevado a pensar que lo mejor para su carrera era un cambio de aires. Con tal idea entraba en la agencia libre restringida; sin embargo, los días y las semanas se fueron sucediendo sin que llegase esa negociación que acabase con fumata blanca.

Finalmente, tras una espera que amenazaba con bloquear la situación, Cleveland Cavaliers ha apostado por el jugador finlandés y se ha hecho con sus servicios mediante un traspaso a tres bandas y un contrato de cuatro años y 67 millones de dólares. Markkanen ha conseguido lo que quería y así lo expresa.

«No creo que haya llegado a mi techo todavía. Los últimos dos años han sido mentalmente bastante duros. He crecido como persona por eso, así que no lo cambiaría. He aprendido mucho. Pero de igual modo sentí que necesitaba volver a mi antiguo yo y ser el jugador que puedo ser. Creo que esta es una buena oportunidad para hacer eso. Estoy feliz. Estoy muy emocionado y ansioso. Sentimos que necesitaba un nuevo comienzo. Le doy las gracias a todas las personas que participaron para ayudar a hacerlo realidad», comenta.

Respecto a lo que llega ahora, Markkanen se muestra emocionado por unirse a un grupo repleto de talento. Collin Sexton, Jarrett Allen, Darius Garland, Evan Mobley… En Ohio tienen base para crecer y esa de una de las grandes motivaciones para el ex de los Bulls.

“Creo que encajo bien: hay una base joven y bases de gran nivel. También tengo muchas ganas de jugar con esos fantásticos chicos en el backcourt. Todos son chicos jóvenes y talentosos. Creo que podemos crecer juntos. Y no puedo esperar para aprender de un jugador como Kevin Love. Simplemente aprender aspectos del juego y la mentalidad que tiene para abordar el juego.También estoy deseando que llegue ese momento», sentencia.

(Fotografía de Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.