Lauri Markkanen no cree haber alcanzado su techo como jugador

Lauri Markkanen afrontó la agencia libre con la empresa clara de salir de los Chicago Bulls, consiguiéndolo recientemente con su llegada a los Cleveland Cavaliers. Los dos últimos años han sido muy duros para el finlandés, que ha experimentado un obvio estancamiento en su juego que le ha llevado a la frustración personal. En su primera rueda de prensa con su nuevo equipo, Markkanen ha hecho referencia a esto y a lo que supone esta nueva oportunidad. «Las dos pasadas temporadas han sido duras. He aprendido mucho por ello, pero creo que necesitaba resetear para volver a darme cuenta que sigo pudiendo jugar al baloncesto. Creo que es una buena oportunidad para mí».

El jugador aún tiene 23 años, pero su cima de rendimiento en la temporada 2018-19 parece muy lejana. Lejos de conformarse con recuperar el nivel perdido, Lauri está convencido de estar preparado para el siguiente paso. «No creo haber llegado a estar cerca de mi techo como jugador» le decía a K.C. Johnson en una charla para la NBC.

Los Cavaliers han demostrado depositar su confianza en él, pues llega a un equipo que ya cuenta con una amplia rotación interior por 65 millones en 4 años. Lo más importante para el propio Markkanen era el cambio de aires, y parece entusiasmado con la nueva etapa que esta a punto de encarar. «Estoy feliz. Deseando empezar. Aprecio mucho a las personas que lo han hecho posible».

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.