LaVine y Dunn no jugarán en lo que resta de temporada

Como era de esperar, Zach LaVine (lesión de rodilla) y Kris Dunn (lesión en un dedo del pie) verán lo que queda de curso sin disputar un solo minuto, ya que ninguno ha progresado lo suficiente de sus respectivas lesiones, informa Vincent Goodwill de NBC Sports Chicago.

Sin conocer el alcance exacto de sus dolencias, sin duda no se trata de una sorpresa, ya que los Bulls no luchan por nada en lo que resta de curso y sumar victorias en los últimos cinco encuentros no les conduciría a nada; menos aún si con ello arriesgan el físico de dos jugadores que pueden marcar su futuro.

Justo mirando a ese horizonte, preocupa el hecho de que LaVine no haya podido recuperar su mejor nivel físico tras sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado hace ya más de un año. Menos dudas hay con Dunn, quien ha firmado 13,4 puntos, 6 asistencias y 4,3 rebotes de promedio tras un complicado año de novato con los Timberwolves.

Momento decisivo

Lo que ocurra en los últimos cinco encuentros de la campaña 2017-18 carece de importancia, pero no así lo que suceda en verano con LaVine. Llegado a Illinois como uno de los jugadores llamados a liderar el equipo, este escolta deberá decidir su futuro en unos meses cuando sea agente libre restringido. Ese será el momento en el que Chicago deba medir muy bien los riesgos, ya que es previsible que deba gastar bastantes millones para retenerle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.