Leandro Bolmaro busca minutos: “Es un momento difícil y eso me motiva más”

Leandro Bolmaro no lo está teniendo nada fácil para formar parte de la rotación regular de los Utah Jazz. Incluso después del cierre mercado, cuando jugadores como Mike Conley, Malik Beasley o Nickeil Alexander-Walker abandonaron la franquicia de Salt Lake City rumbo a otros destinos. De hecho, solo ha disputado cuatro minutos desde entonces, no saltando siquiera a la pista en dos partidos, lo que pone de manifiesto lo difícil que es ganarse un hueco en la liga.

Ahora, el internacional argentino afronta unos últimos meses de regular season de los que dependerá directamente su futuro a corto plazo en la NBA, aunque admite que su adaptación a la competición, y especialmente a los Jazz, ha sido complicada.

“Es un proceso. Fue un cambio grande y también es mi segundo año en la liga”, comenzó Bolmaro en una reciente entrevista para medios como Gigantes y Mundo Deportivo. “Sigo adaptándome, entrenando duro para cuando llegue la oportunidad y con mucha paciencia. Es un momento difícil, pero siempre pienso dónde estoy y todo el esfuerzo que hice para llegar hasta aquí, y eso me motiva más. También tengo mucha gente me apoya y eso me motiva aún más.”

En este primer tramo de la temporada, el exterior ha tenido que conformarse con formar parte del equipo filial en la G-League, los Salt Lake City Stars. Una situación que Bolmaro ha utilizado como motivación para seguir mejorando y trabajando.

“Es tener paciencia, seguir trabajando, tener consistencia. Yo quiero jugar y que me manden a la G-League me gusta porque juego, agarro confianza, me mantiene paciente. Yo voy a estar preparado para lo que haga falta, para ayudar al equipo. Hay que estar preparado para eso.”

Bolmaro se encuentra en su último año de contrato después de que los Jazz no ejercieran su opción para la temporada 2023-24. Una decisión que lo empujará hacia un importante dilema en verano: buscar una nueva oportunidad en la NBA o regresar a Europa.

De momento, el jugador argentino señaló que está centrado exclusivamente en mejorar como jugador con el objetivo de rascar minutos a las órdenes de Will Hardy. Eso sí, su postura de cara al próximo curso es clara: quiere estar en un equipo que le permita jugar y desarrollarse en pista.

“Eso tengo que analizarlo a final de temporada. Por ahora estoy preocupado en mejorar cada día, en ser mejor jugador. Ya he vivido las dos experiencias, tanto en Europa como NBA, así que a la hora de tomar la decisión voy a saber qué me conviene, que es lo mejor para mí y que es lo mejor para el futuro, porque todavía tengo 22 años. Y lo que quiero ahora es ser feliz y voy a priorizar eso. Ya sé cómo son los caras de la moneda, así que voy a tomar una decisión con base en eso.”

“Es una decisión que voy a tomar al final de temporada. Voy a ver lo que es mejor para mí, tengo muchas ganas de jugar, así que voy a priorizar eso y a ver qué oportunidades me vienen. De momento me centro en esta temporada y en lo que pueda aprender.”

(Fotografía de portada de Chris Gardner/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.