LeBron, a Kobe Bryant: «No te olvidaremos, hasta siempre hermano»

El Rey dedicó unas palabras a la leyenda angelina ante del comienzo del partido frente a Portland

Como parte del sobrecogedor homenaje de los Lakers a Kobe Bryant en el Staples Center, LeBron James le dedicó un emotivo discurso. Tras recomponerse y sujetar como buenamente pudo las lágrimas, El Rey empezó recordando a todos los fallecidos en el accidente de helicóptero del pasado domingo. Después, y pese a tener un texto preparado para leer, prefirió dejarlo de lado para hablar desde el corazón. Estas fueron sus palabras.

«Tengo aquí algo que había escrito, me dijeron que viniera a decir algunas palabras pero si leo esta mierda me voy a quedar corto. Voy a hacerlo de corazón. Lo primero que viene a mi cabeza es mi familia, es la familia en general porque miro al pabellón y veo que todos estamos tristes, y lo primero que debes de hacer cuando pasas por algo así es apoyarte en el hombro de algún familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y es lo mismo que estoy viendo con todo el mundo aquí».

«En algún momento llegará el funeral de Kobe pero ahora quiero celebrar, celebrar sus 20 años de carrera, de sudor, de exigir a tu cuerpo el máximo posible en incontables horas, su determinación por ser el mejor jugador que pudo ser, y eso es lo que vamos a celebrar. Hoy celebramos ese niño que llegó aquí con 18 años, se retiró con 38 y se convirtió probablemente en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años. Esta noche es una celebración».

«Kobe fue como un hermano para mí desde mi etapa en la secundaria, cuando llegué a la NBA con 18 años, verlo de cerca, todas las batallas que tuvimos… Ambos compartimos la determinación y el deseo por ganar, de ser grandes. El hecho de que esté yo aquí quiere decir que quiero continuar con su legado no solo en esta temporada, sino en el tiempo que me reste jugando al baloncesto. Eso es lo que querría Kobe Bryant. En sus palabras: Mamba out; pero en las nuestras: no te olvidaremos, hasta siempre hermano».

Ya en la cancha, los Lakers no pudieron dedicar una victoria a Kobe Bryant; pero como ha dicho Frank Vogel: «Estos días no van sobre el baloncesto, sino sobre la vida».

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.